Los Tres Tiempos - Yael Navas

Estaba en mi lugar favorito de siempre tomándome un café y planificando las actividades del último trimestre.


Desde el momento que me enteré mi mente no cabía de emoción de mil y una forma de poder transmitir lo cuanto amo la obra de El Principito.


Empecé  a investigar sobre los lugares que vendían flores locales, fui  por varios días a cotizar y a buscar flores que durarán expuestas más de 24 horas, pues no tenía experiencia en ese campo, pero eso no fue el problema.


Se me vienen mil y una imágenes de lo que quería transmitir, tenía en mi mente los siete planetas, la boa, el cordero, el piloto aviador, las estrellas pero recordé mi frase favorita: “En línea recta no se puede llegar muy lejos”, y fue justo allí donde comienza mi inspiración.


Entonces me inspiré… en la evasión cuando aprovechó una migración de pájaros silvestres y se fue de mundo en mundo con ellos.


Invite a mis dos mejores amigos y a dos colaboradores para que me pudieran ayudar, empezamos por eso de las 11 de la noche, estábamos cansados porque tuvimos un día muy lleno de comensales pero súper motivado por qué quería plasmar esa idea que por semanas hicimos en cartulinas, en pliegos de papel Bond y en computadora.


Fuimos a la herrería soldamos nosotros cada parte del principito, ya queríamos comenzar.


Empezamos el viernes 15 de noviembre ya era pasada la medianoche y la calle del Arco era todo una alegría.


Las flores que utilizamos fueron:  aves del paraíso, gerberas, rosas, hortencias, girasoles, crisantemos, claveles y lisianthus.


Trabajamos durante toda la madrugada y exactamente terminamos a las 9:06am.


Mi corazón se llenó de felicidad al ver a futuros esposos, quinceañeras y miles de personas tomándose fotos durante todo el día y toda la noche.


En eso dos días volví a comprender qué El Principito sigue siendo un gran misterio y que nada en el universo sigo siendo igual si en alguna parte contamos esta historia.


¡ Gracias Yael por transmitir tanta magia y arte en Asteroide B612!



INSTAGRAM: @lostrestiempos

INSTAGRAM: @yaelnavas




©2020 por Festival de las Flores Antigua

Whatsapp - Festival de las Flores
Instagram - Festival de las Flores
Facebook - Festival de las Flores