Historia de Cecilia Castillo ( RIE)

La idea de entrar en el mundo de las flores y el paisaje surgió como un pasatiempo, cuando descubrí lo hermoso que era estar entre la naturaleza, entre las plantas y en la calma de un lugar tan puro. En esta parte exploratoria de mi pasatiempo descubrí las suculentas, hermosas y pequeñas variedades de cactus que no tienen espinas, pero agradecidas ya que sobreviven casi solas. De allí nació una idea ya que mi boda estaba cerca y necesitaba inspiración para decorar y que ese evento fuera único, vino a mi mente mi pasatiempo y quise que parte del tema fueran las suculentas, lo que me hizo dar un paso más y meterme de lleno a su plantación y reproducción, esto sería un recuerdo único hecho casi por completo con mis manos. Así fue como el amor a esta especie tan única surgió cada vez con más fuerza.


Fundé una pequeña empresa llamada Suculentas RIE, en la que realizaba pequeños pedidos para amigos, familiares y por recomendaciones. Gracias a esto creció un poco más y puedo decir con orgullo que cada vez más se está fortaleciendo. Teniendo esto como respaldo y sintiéndome un poco más segura cada vez, decidí participar en el Festival de la Flores, investigué un poco y da la casualidad de que el tema de ese año estaba inspirado en uno de mis libros favoritos “El Principito”, inmediatamente dije: ¡Si! Y quise rendir homenaje a esos increíbles textos que llenaron horas de mi vida de aventuras e imaginación desbordada.


La idea principal fue rendir homenaje al autor Antoine de Saint-Exupéry, recreando el rincón en donde tan maravillosa obra fue plasmada por primera vez. Para llevar a cabo la idea utilicé 23 clases de suculentas, dando cabida a que en cada espacio hubiera lugar para la imaginación, la que representaría un fragmento del libro. La regadera y la canasta, representación de esos momentos de cariño inigualable con los que El Principito regaba su rosa, o la máquina de escribir en la que estaba plasmada mi frase favorita del libro “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”.


Sin duda alguna el festival fue para mí una experiencia única e inigualable. Mi participación fue en la categoría individual pero no puedo dejar de mencionar que no estuve sola en todo esto, mi esposo, mi madre y amigos estuvieron conmigo, me apoyaron en cada momento convencidos al igual que yo de que esto estaba siendo increíble al ver tanto talento en las calles. Observar a todas las personas que llegaron a ver mi obra, ver sonreír a muchos y dejar como un recuerdo en fotos todo el esfuerzo y amor que puse en este proyecto no tiene precio.


No dejemos pasar oportunidades de poder apreciar lo bello que la vida nos regala casi siempre está frente a nosotros.


Conoce más de esta gran artista en:

Facebook: @SuculentasRie

Instagram: @RieSuculentas

©2020 por Festival de las Flores Antigua

Whatsapp - Festival de las Flores
Instagram - Festival de las Flores
Facebook - Festival de las Flores