Exposición Nosotros 2020

“NOSOTROS ” El Comité del Festival de las Flores tiene el gusto de invitarlo a participar con una intervención creativa para artistas florales y artistas plásticos. En el marco de las actividades a realizar este año como proyecto/homenaje, se desarrollará una instalación de 6 esculturas representando el rostro de Guatemala, de nuestra cultura y tradiciones.

Esto como homenaje a todas esas personas que hemos sido de alguna manera afectados por esta pandemia. Por ello, se hará un tributo a “Nosotros” para agradecer la solidaridad y apoyo que nos hemos dado unos a otros como sociedad guatemalteca en esta difícil época. Por esta razón, la propuesta artística de la instalación de las esculturas “Nosotros” los guatemaltecos se representa con 6 esculturas en serie cuya escultura representando a Guatemala y la esperanza de nuestro país.

La escultura está diseñada y realizada por el escultor Andrés Ortíz con la cual se harán 6 réplicas en fibra de vidrio de 80 cms de altura.

Cada escultura será intervenida por un artista visual, un artista floral y un poeta para representar dar un tributo a nuestros héroes en el 2020.

Para nosotros es un honor contar con su arte y presencia en esta representación única en el marco del Festival de las Flores en su IV Edición.

Te presentamos a los protagonistas de esta increíble colección :


Artistas área plástica

Con sus pinceles y colores, comienzan a escribir historias y te transportaran a distintos mundos.



Sofía Viau Aragón ( Niños)

Pintora



Lüz María Öri ( Tema: La Antigua Guatemala )

Pintora


Ana Isabel Castañeda (Tema: Guatemala)

Pintora




Beto Ortiz ( Tema: Eterna Primavera)

Pintor




Rocío Fortuny (Tema: tradiciones)

Pintora




Aura Jiménez (Tema: Humanidad)

Pintora